Esta afirmación no es gratuita. Esta fundada en un serio estudio basado en años de investigaciones y miles de pruebas de todo tipo llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Medicina Psicosocial de Suecia.
En el se recogen una serie de significativas conclusiones que las empresas deberían tener en presentes a ala hora de evaluar el rendimiento de sus trabajadores.
Según este estudio, un par de horas más de sueño contribuirían a nuestro mejor desarrollo físico y mental.
Afirma, además, que “el cansancio, unido al estrés producido por el mero hecho de someter al organismo a un estímulo difícil de superar, forman una pareja que puede ser muy peligrosa”, por lo que, si al levantarse se siente cansada, cualquier persona no solo empeorará su eficacia o actividad intelectual, sino que “registrará en su organismo modificaciones fisiológicas negativas, algunas de las cuales pueden ser causa de graves estragos”.
Según los responsables del informe, es imposible “acostumbrar al organismo a madrugar”, por lo que aconsejan a los empresarios posponer –en la medida de lo posible- hasta las nueve de la mañana la hora de entrada al trabajo.
Así mismo, aseguran que las personas que madrugan demasiado corren mayor riesgo de sufrir accidentes.
Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario