Cada vez que alguien hace un esfuerzo para no soltar una lágrima o contiene una carcajada, consigue dos tipos de efectos: los de carácter físico –contraer los músculos de la cara y de la garganta, encorvarse y respirar de manera artificial- y los de carácter energético, como lo son un enorme desgaste y un constante estado de insatisfacción.
Unos y otros pueden llegar a encabezar las más diversas neurosis. De ahí que, para combatirlas, algunos bioterapeutas polacos sugieran una serie de ejercicios que, a pesar de requerir cierto esfuerzo muscular, están orientados a eliminar tensiones y a conseguir la tranquilidad del espíritu.
La tabla de esta “gimnasia del Alma” incluye los siguientes pasos:
1.- De pie, relájese. Ponga la mente en blanco y sacuda el cuerpo de manera que cada una de sus partes se agite por su cuenta. Descanse.
2.- Encorve las piernas, coloque las manos sobre las caderas e incline ligeramente el cuerpo hacia delante. Respire rítmicamente. Pronto, los músculos empezaran a temblar por la incomodidad de la postura.
Aguante un poco. Después, agítese de nuevo como en el punto uno.
3.- En medio de la habitación, lance puñetazos al aire en todas direcciones hasta que el cuerpo le tiemble de cansancio. Concluya el ejercicio con una nueva sesión de sacudidas corporales.
Estos ejercicios nos ayudaran a soltar todas las tensiones que traemos y nos mantendrán en un estado de mas relajación, logrando así nuestro bienestar fisco y mental.
Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario