Muchos de nuestros problemas de dieta comienzan en nuestra cocina. Eso se debe a que mucha de la comida latina puede ser alta en grasa saturada, grasa trans, colesterol y sal. Primero, una explicación de las grasas.
Hay dos tipos de grasa, la saturada y la insaturada.
La grasa saturada se encuentra sólida en temperaturas ambientes. Junto con la grasa trans, la grasa saturada es uno de los principales factores que contribuyen a que se eleve el colesterol en la sangre, situación que a su vez aumenta la probabilidad de que se produzcan obstrucciones en las arterias, ataques al corazón y ataques cerebrales.
Las principales fuentes de grasa saturada son los alimentos animales y algunos alimentos vegetales. Algunos ejemplos de alimentos altos en grasas animales son la leche entera, crema, helado, queso entero, mantequilla, manteca y mantequilla de cacao.
La grasa insaturada (poliinsaturada o monoinsaturada) se encuentra líquida en temperaturas ambientes, y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y a combatir la formación de depósitos de colesterol en las paredes arteriales.
Se recomienda reducir el colesterol, pero también es importante cuidar su consumo de grasa. Las grasas tienen más del doble de calorías que la proteína o los carbohidratos.
La grasa trans es una grasa insaturada que puede elevar el colesterol total y colesterol LDL (“malo”), y disminuir el colesterol HDL (“bueno”), lo que aumenta el riesgo de obstrucciones de las arterias, ataques al corazón y ataques cerebrales.
La grasa trans se encuentra en los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados y en productos que contienen estos aceites, incluyendo las galletas, pasteles, papas a la francesa, aros de cebolla fritos, donas, y otras comidas fritas. Actualmente, se requiere que las etiquetas de nutrición indiquen el contenido de grasa trans en los alimentos.
La alimentación sana es una de las claves para la buena salud del corazón. Los alimentos que comemos pueden influir mucho en la aparición de factores de riesgo para las enfermedades del Corazón y los ataques cerebrales.
A continuación se enumeran algunos de estos factores y su prevalencia en la comunidad hispana:
• Colesterol en sangre alto — Se estima que el
25.6 por ciento de los adultos hispanos/latinos tiene colesterol en sangre total de más de 240 MG/Dl., lo que eleva sustancialmente el riesgo de enfermedades del corazón.
• Obesidad — El 38.9 por ciento de los adultos hispanos/latinos tiene sobrepeso o son obesos.
• Diabetes — La prevalencia de la diabetes
en los hispanos/latinos en los Estados Unidos
es de 8.6 por ciento. El promedio nacional es de
6.7 por ciento.
Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!
miércoles, 15 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario