jueves, 16 de octubre de 2008

Consejos De Cocina Saludables

Una de las reglas principales de la alimentación cardiosaludable es: “Comer menos grasa saturada, grasa trans y sal, por el bien de su corazón”.

Un menor consumo de grasas dañinas puede ayudarle a reducir los niveles de colesterol en sangre y el peso (especialmente en personas que también realizan actividad física de manera regular).

• Use aceite de canola, oliva, maíz o cártamo para cocinar.

• Para agregarle sabor a la comida, use hierbas, especias, o una mezcla de condimentos sin sal. Use vinagre, jugo de limón, hojuelas de chile rojo, ajo o cebolla en lugar de sal.

• Compare el contenido de sodio de productos similares, y use los que tienen menos.

• No use salsas cremosas.

• Reduzca el consumo de alimentos altos en colesterol. Intente consumir menos de 300 miligramos de colesterol cada día. Ejemplos de alimentos altos en colesterol son huevos, mariscos, mollejas, y leche entera.



• Conozca las grasas. No todas las grasas son malas. De hecho, algunas son componentes esenciales de una dieta sana. Las grasas insaturadas, como la monoinsaturada y la poliinsaturada, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón si se usan como sustitutos de la grasa saturada.

Diversos estudios sugieren que las grasas insaturadas incluso pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) si se consumen como parte de una dieta baja
en grasa saturada. Algunos aceites de cocina y mantecas tienen altos niveles de grasa saturada, grasa trans y colesterol de la dieta, y pueden elevar el colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades del corazón y ataques cerebrales.

• Elija las grasas con prudencia. Prefiera grasas y aceites con 2 gramos o menos de grasa saturada por cucharada. Ejemplos incluyen el aceite de canola, oliva, maíz, soya, y cártamo.

• Lea las etiquetas minuciosamente. Al leer una etiqueta de nutrición, fíjese no sólo en el contenido de colesterol, sino también de grasa saturada y grasa trans. Los aceites de coco, palma y semilla de palma son altos en grasa saturada, aunque son aceites vegetales y no contienen colesterol.

Coma menos grasa saturada, grasa trans y sal.


Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!

No hay comentarios: