jueves, 23 de octubre de 2008

La Crisis De Los 50

La cincuentena es un período de pleno rendimiento y madurez en el que se puede empezar a disfrutar de lo conseguido. Los siguientes pasos le ayudarán a afrontar la crisis de la mediana edad en vez de caer en la depresión:

El factor más importante que usted necesita para sobrellevar su transición es conservar un fuerte sentido de identidad. Pregúntese: ¿Estoy viviendo para mí o persigo las expectativas de otros? las personas que saben lo que son y lo que quieren en la vida no te inventan, por lo general, altibajos emocionales. Son los inseguros quienes sufren crisis de identidad. ¡Ésos que guardan sus carnés de identidad en el frigorífico para que no caduquen!

Asuma la realidad

A menos que empiece a aceptar algunos acontecimientos inevitables de la vida, usted se sentirá frustrado. Pregúntese: ¿Puedo permitir que los demás me ayuden sin sentirme desgraciado? o Puedo aceptar la realidad de la vida y no sólo la visión idealista de la misma? la asunción de la realidad es un signo de inteligencia y equilibrio. Es uno de los objetivos del psicoanálisis. ¡El otro es a portar aberraciones gramaticales al idioma!

No trate de controlar lo que no puede

Controlar las situaciones es importante. Pero en la mediana edad usted debe ser capaz de aceptar algunas pérdidas de control. Algunos cambios se imponen. Por ejemplo: no importa cuánto se esfuerce en el ejercicio físico. Usted nunca podrá ser lo que hacía cuando tenía 18 años. Pregúntese: ¿Qué actitud adopto cuando mis amigos cambian, se divorcian o mueren? o ¿Soy flexible para adaptarse a los cambios de la vida?

La vida empieza a los 50

Las personas que creen verdaderamente que la vida empieza a los 50 son las que realmente encaran su transición creativamente. Orientan toda su energía a experimentar nuevas expresiones de las emociones, la intimidad y la sexualidad. ¡Envejecer no es nada dramático si se considera una alternativa!

Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!

No hay comentarios: