miércoles, 22 de octubre de 2008

La Importancia de Un Buen Desayuno


Desayunar es una de las cosas más importantes que puede hacer por su cuerpo. Después de una noche de sueño, su cuerpo necesita “cargar combustible”.

El desayuno pone en marcha su sistema, aumentando el metabolismo y proporcionando el combustible necesario para que usted empiece a funcionar.

Los estudios demuestran que desayunar mejora el desempeño académico y laboral, estimula la creatividad y alarga la vida. Comer un desayuno sano para el corazón puede también ponerlo en camino a elegir los alimentos de manera inteligente el resto del día.

Inicie su día con el desayuno, aunque no tenga hambre. Provóquese el hambre comiendo la cena más temprano de lo normal y evitando los“snacks” (meriendas) nocturnos.


Un desayuno cardiosaludable: fruta, fibra y proteína

• Prepare todo lo que pueda la noche anterior. Saque los platos, la tostadora y la sartén que vaya a usar. Pique la fruta. Hornee “muffins” bajos en grasa.
• Una dieta sana incluye cinco o más porciones diarias de fruta y vegetales. Dése una “carga rápida” comiendo dos frutas en el desayuno; una para comenzar y otra con el cereal.
• Comer un desayuno ligero es mejor que no desayunar. ¿Se le hace tarde? Llévese una rebanada de pan tostado, una manzana o un
“muffin” de grano entero.
• ¿Va a desayunar fuera? Evite el pan dulce, los cuernitos (“croissants”) y los “muffins” grandes. Escoja fruta, la mitad de un “bagel”, o yogur. Evite el tocino, chorizo y otras guarniciones altas en grasa.

Recordemos siempre que nuestra salud depende de nosotros mismos, cuidémosla consumiendo alimentos sanos, nutritivos, bajos en grasas, para así mantener nuestro bienestar físico y mental.

Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!

No hay comentarios: