jueves, 11 de septiembre de 2008

La Paz Interior

Para lograr estar en paz con nosotros mismos, es necesario adoptar y llevar a cabo una serie de elementos que juntos en forma integral nos conducirán a un mejor bienestar en nuestras vidas.

Alimentarnos sanamente.-

Es primordial para estar en paz, debemos de ingerir alimentos saludables, evitando las grasas, el exceso de carnes rojas, de harinas, el exceso de alcohol, no fumar y tratar de consumir mas frutas , verduras, aves y pescados, la única manera de nutrirnos con omega 3 , es a través de de los aceites de ciertos pescados.

Dormir bien.-

Es muy importante el dormir para una relajación y autoreparación de nuestro cuerpo, debemos conciliar el sueño por lo menos 6 horas diarias para un buen descanso.

Hacer deporte.-

Hacer ejercicio físico en forma metódica es de mucha importancia para nuestra cuerpo y para nuestra mente, nuestro organismo adquiere fortaleza y nos ayuda a enfrentar mejor cualquier padecimiento, así mismo, nuestra mente se mantiene mas despejada, clara y alerta, con lo cual nos sentimos mas a gusto.

Evitar el estrés.-

Todos tenemos problemas de algún tipo, debemos de afrontarlos lo mas racional posible, es decir, pensando mas en su solución y evitar lo mas posible involucrarnos emocionalmente en ellos, para eso debemos de mantener un carácter lo mas frío posible, sin sentimientos ni pasiones que alteren nuestro razonamiento.

Convivir con la naturaleza.-

El mantener hasta donde nos sea posible el equilibrio de la naturaleza nos hace sentir bien, no tiremos basura en cualquier lugar, no hagamos daño a los animales y plantas, mantengamos limpios nuestros mares y ríos, entre mas sintamos una comunión con la naturaleza mas conspirara ella en nuestro favor.

Ser espirituales.-

Es muy bello y saludable el conllevar de vez en cuando, lo mas regular que nos sea posible, el pensar en cosas transcendentales, pensar en Dios, en el universo, en conceptos como el amor, la bondad, la fe , la esperanza, la caridad , la humildad, reflexiones que nos harán sentir bien. Si se tiene una religión bien afianzada, es muy recomendable practicarla en sus preceptos.


Estos sencillos elementos, si los practicamos cotidianamente, nos ayudaran mucho a estar en paz con nosotros mismos y con los demás. ¡ QUE TENGAS UN FELIZ DÍA !


Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!

No hay comentarios: