domingo, 28 de septiembre de 2008

Cuidando Tu Alimentación Generas Bienestar

Alimentándote de manera equilibrada y sana tienes mayor cantidad de posibilidades de evitar el estrés, armonizar las emociones y reacciones, de descansar relajadamente, de poder pensar con mayor lucidez ... entre otras opciones más.

El equilibrio del metabolismo humano está muy relacionado con el estado de ánimo, la vitalidad es mayor, la visión en más profunda y la reducción de ingesta de sal en la cocción de los alimentos o la no utilización de la misma producirá menor retención de líquido y menor inflamación en combinación con harinas (facturas, bollitos, tortas, pan) y grasas (manteca, aceite, mermeladas).

Comer la mayor cantidad de alimentos crudos es más beneficioso para tu cuerpo porque sus vitaminas, minerales están sin proceso; ya que al cocinarlos la mayoría pierde su potencial energético. Si las quieres cocidas hazlas al vapor o asadas con la cáscara para que el interior absorba y cuando retiras la misma podrás disfrutar del alimento en su totalidad.

Puedes incorporar de a poco pasas de uva, nueces, semillas varias (que encontrarás en los negocios de comida naturista) harinas diferentes, verduras y frutas e ir innovando con ellas platos nuevos solo serán diferentes y altamente rendidores para tu cuerpo y bienestar general.

Con el tiempo irás encontrando cuales son los alimentos que más te apetecen comer para saciar la ansiedad, cuales puedes ir adoptándolos como nuevos estilos de alimentación para beneficiar tu cuerpo y así al sentirte bien anímicamente podrás mejorar tus relaciones interpersonales.

Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!

No hay comentarios: