Más que una causa específica, varios factores intervienen para que se desarrolle una depresión. Los elementos que mejor se han identificado son los siguientes factores:
• Factores genéticos: Aunque la depresión no se hereda, el riesgo de padecerla sí. Sí tienes algún familiar con depresión, tienes mayor posibilidad de padecerla. En otras palabras, no todas las personas con la predisposición genética tendrán depresión. Pero si se suman otros factores desencadenantes, es muy probable que la padezca.
• Factores cerebrales: Existen neurotransmisores en nuestro cerebro que sirven para que las neuronas se comuniquen entre sí. Si se pierde el equilibrio de éstos es muy probable que se desarrolle depresión.
• Factores sociales: Las personas que tienen dificultad para conservar relaciones personales estables tienen mayor riesgo de padecer depresión. Se sabe que ciertos eventos, como un divorcio o la muerte de un ser querido, pueden detonar una crisis depresiva y, en menor medida, un estilo de vida muy estresado puede favorecer el desarrollo del padecimiento.
Como vemos, se necesitan que varios elementos colaboren para que se desarrolle una depresión. Ninguno de ellos puede ocasionarla por sí solo, pero cuando se juntan, el riesgo es muy alto.
Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario