miércoles, 1 de octubre de 2008

Alimentos Con Mala Fama

Se puede decir que hay alimentos que han tenido “mala publicidad”. Muchas veces catalogamos como “poco sanos” alimentos que en verdad no lo son tanto, y si los supiéramos consumir los podríamos incluir en nuestras dietas sin ningún problema.

Dentro de estos alimentos con “mala prensa” están los frutos secos, el pan, los vegetales congelados, y el huevo.

Los frutos secos tienen mala reputación por su alto valor calórico; cuando en realidad, también aportan a nuestro organismo ácidos grasos de buena calidad, proteínas vegetales y fibras. Además de vitaminas y minerales.

Es decir, bajo la creencia de que los frutos secos son hipercalóricos, pesados y no son necesarios para vivir con salud, nuestros hábitos están perdiendo la posibilidad de aportar a la salud ácidos grasos de buena calidad, proteínas vegetales y fibra, entre muchas vitaminas y minerales que estos alimentos poseen.

El pan, basta de creer que por sí sólo engorda. Los nutrientes que ofrece el pan son muy saludables, más cuando son de harina integral ricos en fibra, por lo que es importante su presencia en nuestra dieta. El pan no perjudica nuestra salud.

Vegetales congelados, se cree que por estar congelados pierden nutrientes. En verdad, son vegetales y punto. Los vegetales congelados nos dan la posibilidad de acceder a ellos durante todo el año, aún cuando el alimento no está en la estación.

Incluso, suelen necesitar menos tiempo de cocción, por lo que las pérdidas vitamínicas o de minerales, en algunos casos, son menores.

Huevo, la creencia de que el huevo es elevado en grasas hizo que este alimento durante años fuese “marginado”. Sin embargo, el huevo es rico en proteínas, vitaminas, hierro y otros minerales, se puede ingerir diariamente sin excesos y nos proporcionará nutrientes necesarios.

Lo importante para lograr una sana alimentación es combinar todos los alimentos sin eliminar ninguno. Incluirlos todos: vegetales, proteínas, lácteos bajos en grasa, pan integral, granos y cereales, ninguno en exceso, para lograr de esta manera una dieta equilibrada.

Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!

No hay comentarios: