Por: Angel R. de Liz
La ley de la atracción.
La ley de la atracción dice que tu actitud sobre la vida tiene mucho que ver con lo que obtienes en la vida. No es debido a que hayas nacido en una familia rica o en una familia pobre, o que estés viviendo en un país rico o en uno en desarrollo.
Nuestro estado mental es el factor decisivo para nuestro desarrollo y bienestar. Como dice Napoleón Hill: “El instrumento más poderoso que tenemos… el poder de nuestra mente”.
Todos deseamos una vida próspera, con buena salud física, emocional, mental y financiera.
Si tienes una actitud mental saludable y crees en ti mismo, y si tomas acción (y no solo te quedas pensándolo), entonces estás creando las intenciones, energías, vibraciones y expectaciones para atraer hacia ti lo que deseas, incluyendo el nivel de bienestar y riqueza que buscas. A esto se le llama la ley de la atracción.
Tienes una actitud mental positiva cuando te involucras en pensamientos, actitudes, emociones y hábitos que buscan mejorar tu bienestar en general. La actitud lo es todo. Ser positivo y optimista tiene efectos benéficos sobre nuestro cuerpo, lo cual está comprobado científicamente.
La ley de la atracción dice que la gente experimenta en la realidad los efectos de sus emociones y pensamientos predominantes. Es decir, podemos influir mucho en nuestra vida a través de nuestros pensamientos. Esto tiene su lado bueno y malo: si tienes pensamientos y emociones positivas y saludables, atraerás eventos positivos y de bienestar a tu vida. Pero si por el contrario estás deprimido todo el tiempo, tus pensamientos y emociones serán sombrías…. y así serán los eventos que ocurran en tu vida.
“Tus pensamientos determinan tu destino”. Esta idea de que los pensamientos de uno son energía que puede cambiar nuestra realidad, está puesta de moda por la película “El Secreto”, sin embargo no es una idea nueva. Buddha dice: “En lo que te has convertido es resultado de lo que has pensado”.
En el mundo occidental, la idea de “pensamiento positivo” se hizo popular en el siglo XIX. La ley de la atracción se describe en el libro de 1906 “Vibración del Pensamiento” escrito por William Walker Atkinson. Muchos libros modernos se refieren a esta Ley usando términos como “pensamiento positivo” o “secretos del éxito”.
Más recientemente, en 2006 surgió la película “El Secreto” que trata el tema de la ley de la atracción, y la cual ha tenido una cantidad tremenda de publicidad. Más tarde salió el libro del mismo nombre, basado en la película. La película fue creada por la australiana Rhonda Byrne, quien dice que si sigues las técnicas descritas en su película, podrás tener lo que desees en la vida, ya sea riqueza financiera, salud física, estar con la persona que amas, etc.
Rhonda dice que ella encontró El Secreto en el 2004. Leyó cientos de libros, escuchó cientos de horas de cintas de audio e investigó a través de internet, siguiendo el rastro de El Secreto desde el año 3500 antes de Cristo hasta el tiempo actual.
“Desde que descubrí el secreto… estoy viviendo mi vida por primera vez”, dice ella. Rhonda ve el Secreto como el principio de que “lo semejante atrae a lo semejante”. Ella lo llama “la ley más poderosa en el Universo”, y dice que funciona todo el tiempo. “Atraemos a nuestra vida lo que queremos, y eso está basado en lo que estamos pensando y sintiendo”.
Esto es, todo lo que te sucede -ya sea bueno o malo- es lo que tú atraes con tus pensamientos y emociones. Lisa Nichols, una experta que aparece en la película, lo pone de esta manera: “Si vas a un restaurante y ordenas algo, esperas completamente que te lo sirvan tal y como lo pediste. Así es como funciona el Universo. Tú estás dando ordenes, continuamente, ya sea consciente o inconscientemente”.
Si culpas a otros de lo que te pasa, o si aceptas las fallas de la vida como “cosa del destino” entonces estás invitando a que tales fallas aparezcan. Tienes que elegir tus pensamientos y emociones con responsabilidad.
Todos podemos seguir los principios de El Secreto y recordarnos a nosotros mismos que la vida está llena de promesas y abundancia. Podemos hacer de manera consciente la elección día con día de pensamientos que nos acerquen las cosas, situaciones y personas que queremos. Tus pensamientos anteriores crearon tu día de hoy, tus pensamientos de hoy crearán tu futuro… ¿Qué estás creando hoy para tu futuro?
Para: Publicalpha.com
martes, 9 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario