miércoles, 24 de septiembre de 2008

Podemos Tener Una Sociedad Fuerte

Todos tenemos un papel que jugar en la construcción de comunidades fuertes donde las personas y los niños sean valorizados y comprendidos. Todas las familias desean lo mismo para sus hijos, un hogar seguro, buena educación y la oportunidad de triunfar.

A continuación está una lista de actividades que usted puede hacer, tanto como individuo preocupado y como miembro de la comunidad involucrado.
Construya una red de apoyo al involucrarte en su vecindario.

Existen muchas maneras de crear, mejorar y mantener una comunidad saludable y de apoyo. Esto puede ser tan sencillo como llegar a conocer a sus vecinos o considerable como trabajar en un proyecto de mejora comunitario. Algunos ejemplos incluyen:

Conocer a sus vecinos.

Desarrolle amistades con sus vecinos y los hijos y nietos de sus vecinos. Haga de sus vecinos su familia extendida. Las personas se sienten mejor y más seguras y los problemas parecen menos abrumadores cuando el apoyo está cercano. Es más fácil compartir sus alegrías y preocupaciones si conoce a sus vecinos.

Ayudar a una familia bajo estrés.

Si una familia que usted conoce parece estar en crisis o bajo estrés ofrece ayuda — ofrece cuidar a los niños, ayudar con las tareas del hogar o sugiere recursos en la comunidad que puedan ayudar a la familia, tales como los líderes religiosos de la comunidad, profesores y doctores.

Involucrarse con los niños de su comunidad.

Una sonrisa o una palabra de estímulo puede significar mucho, si viene de un padre o de un extraño que pasa.

Involucrarse en una escuela local.

Únase a la organización de padres y profesores y participa en los programas de la escuela. Incluso si no tiene a un hijo de edad escolar, usted puede ser mentor de un niño en su escuela local o ser un hermano mayor (Big Brother) o una hermana mayor (Big Sister).

Mantener a su vecindario seguro.

Inicie un programa de observación en el vecindario (Neighborhood Watch) y planea un evento comunitario "Noche de Vigilia Nacional" que reúna a los vecinos, negocios locales, bomberos, policía y otros. Se pueden conocer al llevar a cabo programas especiales, y ayudando a mantener el vecindario y los niños seguros.

Aprenda como su comunidad patrocina a los niños y familias y sea un miembro activo de la comunidad.

Una parte de construir una comunidad fuerte es participando en los programas que apoyan a los miembros de la comunidad. Encuentre maneras de ofrecer servicio voluntario en escuelas locales, comunidades tribales, organizaciones comunitarias o religiosas, clínicas de cuidados de la salud, hospitales de niños, centros de cuidado de niños o instituciones de servicio social.

Usted puede ayudar al iniciar uno de los programas mencionados más adelante, enseñando a los niños o ayudando a promover estos y otros programas comunitarios y actividades:

Los programas educacionales ayudan a enseñar ocupaciones, manejo de presupuesto o destrezas de cómo educar a sus hijos.

Los talleres para el fortalecimiento de relaciones matrimoniales pueden ayudar a promover la importancia de matrimonios saludables en la comunidad.

Los programas de paternidad pueden fortalecer el papel de los padres ayudándolos a aprender habilidades de cómo ser mejores padres y cómo llegar a ser más activos en las vidas de sus niños.

Los programas de tratamiento de abuso de sustancias pueden ayudar a los padres a sobrellevar problemas con alcohol y otras drogas.

Los refugios para personas sin vivienda pueden ofrecer no sólo comida y camas para niños y familias, sino también entrenamiento ocupacional, educación, guardería infantil y servicios de salud mental.

Los centros locales de recreación dan a los niños un lugar seguro para jugar, también ofrecen deportes, clases, actividades después de la escuela y otras actividades para toda la comunidad.

Los programas de bebés sanos ofrecen servicios de educación y salud a los nuevos padres.

Los programas de guarderías infantiles ofrecen un lugar seguro para los niños de esta manera sus padres pueden mantener sus trabajos o permanecer en la escuela.

Los servicios de cuidado ofrecen un alivio a familias durante tiempos estresantes con un niño u otro familiar que está enfermo o tiene una incapacidad.

Los centros de apoyo a víctimas de violencia doméstica alertan al público a cerca de este tema y proporcionan servicios y refugio a los miembros de la familia afectados por la violencia.

Los grupos de apoyo a los padres ofrecen un lugar para que los padres se reúnan y discutan temas relacionados a la educación de los hijos, intercambian ideas y ofrecen ayuda.

Los grupos de apoyo a los padres proporcionan una oportunidad para los padres de apoyarse mutuamente en el manejo de los desafíos de criar niños y jóvenes.



Prevenga el maltrato de menores.

Recuerde que cualquier cosa que haga para apoyar a los niños y padres en su familia, vecindario y comunidad ayuda a fortalecer a las familias y reducir la probabilidad de abuso y negligencia de los niños.

La sociedad es la base de las naciones, al tener una fuerte y unida lograremos una nación fuerte y próspera, comencemos con nuestro granito de arena en nuestro entorno.


Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email... es gratis!!

No hay comentarios: