lunes, 22 de septiembre de 2008

La Importancia De La Felicidad

Otro de los estados mentales positivos es el júbilo o felicidad. Los investigadores de Harvard midieron las hormonas de las personas que veían películas divertidas y observaron que el nivel de cortisona era menor y que el numero de células anti-cancerigenas naturales ( T ) había aumentado.

Un estudio similar observo a 36 pacientes con cáncer de mama que habían tenido tumores. Algunas no volvieron a tener problemas, pero a otras se les volvió a reproducir el cáncer.

Al cabo de 7 años habían muerto 24 de ellas. Los test psicológicos que se les habían realizado anteriormente mostraban que la única diferencia emocional entre las que habían sobrevivido y los que habían muerto era el sentido de júbilo en la vida.

Los investigadores estaban muy sorprendidos de que el grado de felicidad permitiera pronosticar con mas certeza quien iba a morir y quien iba a vivir, que el hecho de saber donde había hecho metástasis el cáncer, aunque estos datos han de contrastarse antes de sacar conclusiones definitivas.

Así mismo, la bondad, aunque aquí los datos son más escasos y especulativos, tiene como consecuencia el mantenernos en paz y armonía. El Dr. David Mc Clelland, de Harvard, puso a algunas personas a mirar un documental sobre la madre Teresa de Calcuta cuidando a la gente.

Otro grupo vio una película sobre los nazis en Alemania. Se produjo un sensible aumento en el número de células anti-cancerígenas en los que vieron el documental de la madre Teresa. Tras ver la proyección, unos cuantos también pasaron una hora meditando sobre la bondad. Al pensar en todas las personas que habían sido buenas con ellas durante su vida, el aumento de las células “T” duraba más tiempo.

Así podemos concluir, que tanto las emociones positivas como las negativas tienen efecto sobre nuestra salud, unas para bien y otras para mal, es muy recomendable el estar con optimismo, tener fe en nosotros mismos, evitar las emociones malas como la ira , los celos y la envidia que nos puedan afectar nuestra armonía, nuestra tranquilidad y nuestro bienestar.

No hay comentarios: